¿Te imaginas una ciudad sin Tiendas de Barrio?

¿Te imaginas una ciudad sin Tiendas de Barrio?

Cierra los ojos...

ahora piensa en el bar de debajo de tu portal, ese que te pone el café con la cantidad exacta de leche y sabe si tomas sacarina o azúcar, pues piensa que de repente está cerrado así que o desayunas en casa o tienes que ir al siguiente en tu barrio, pero que siguiendo la estela del primero ha tenido que cerrar.

Ahora imagina...

que el super al cuál recurres a las 13:58 a comprar tomate frito para los macarrones mientras tus hijos llegan de colegio, también ha tenido que cerrar, y así sucesivamente, con la peluquera que tenía que cobrar un suplemento por la sesión psicológica que hace solo por amor a su trabajo. También la mercería para comprar la cremallera que encima que son tus jeans preferidos pues ya ¡no los podrás usar nunca jamás!. Por no hablar del asadero de pollos que hay al lado de tu cochera, ese que te hace unos pollos con una salsa espectacular, pues también ha tenido que cerrar. La ferretería tan sólo le quedan cuatro tuercas que vender, así que en una semana cierra. Si le quieres regalar a alguien especial flores mejor que vayas al campo en primavera porque la floristería de tres calles más abajo está cerrada, al igual que la tienda multitodo que por 1€ te llevas cualquier artilugio que aunque tenga poca vida útil te parece que te acabas de comprar "una superganga"

¿Te planteas comer pan a diario precocinado? Claro, no queda otra opción ya que la panadería que hacía pan con horno de leña y masa madre también ha tenido que echar el cierre definitivo. Ahora piensa que sensación de soledad y oscuridad habría en las calles sólo llena de coches sin ningún negocio abierto, la sensación de inseguridad sería abismal no solo porque no haya nadie, sino ante cualquier imprevisto aunque sea una tormenta no habría lugar donde cobijarse.

tiendas de barrio

Pues ahora deja de soñar, es lo que estamos haciendo con el comercio actualmente, cuotas de autónomos desorbitadas, impuestos absurdos de basura industrial en negocios que lo más que generan es cartón para reciclar. Dificultad de contratación, y en cuanto un trimestre has conseguido pagar y que te quede algo para poder disfrutar pues resulta que tienes que hacer otro ingreso de impuestos. Así y entre si quieres un local relativamente decente tienes que hacer una super inversión y asumir un gran riesgo. Por no decir de tener que competir con grandes centros comerciales con un gran horario y personal en cada sección, pero un pequeño comercio a duras penas paga el alquiler, el autónomo y lo mismo este mes que ha tenido algo más de movimiento es capaz de poder darse algún capricho o bien hacer una reinversión, poner algún producto nuevo para fomentar y atraer a un público nuevo.

Ahora viene una época muy buena para apoyar a tu comercio cercano a tu casa, viene los cumpleaños de tus hijos, las múltiples invitaciones de los compis del cole, por supuesto los regalos de navidad , de aniversario, los detalles de porque sí!! si pueden ser la gran mayoría comprarlos en las tiendas cercanas o encargar a tu amiga que vende por catálogo, o hace artesanía, tienes múltiples opciones, además no pienses que son tiendas caras, si crees que ahorrando 0,5cnts o incluso 5€ no te haces una idea de lo que puede suponer eso en una tienda pequeña, desde poder pagar luz para que veas un escaparate bonito o poder encender el climatizador y estar fresquito en verano y calentito en invierno.

En conclusión una ciudad llena de tiendas de todo tipo crea bienestar, confianza y seguridad así que te animo a que consumas lo más posible en tu localidad, los comerciantes de tu zona te lo agradecerán eternamente y les echarás una mano para no tener que cerrar.

Escrito 19/10/2016 por Aránzazu Morales Calvente Home, Noticias Porteofeliz, Porteo Feliz 0 1221

Artículos relacionados

COPA MENSTRUAL. El olor de la vida

La primera vez que escuché hablar de copas menstruales, lo primero que se me vino a la mente fue ¿ y eso qué es?

¿Qué silla de coche escoger para mi niño?

Estábamos deseando darle la vuelta a la silla para que nuestros peques viesen el mundo en sentido a la marcha, os...

Pañales de Tela

Usar pañales de tela tiene muchos beneficios...

Deja un comentarioResponde

Código QR

Vistos Recientemente

No hay productos