¿Cuál es mejor zapato para empezar a caminar?

¿Cuál es mejor zapato para empezar a caminar?

Si tienes a los abuelos cerca , te dirán que un zapato fuerte que sujete bien los tobillos, venimos de esta tradición pero la realidad científica nos dice lo contrario, lo ideal sería andar descalzos sobre todo en casa, aunque ahora llega el frío y nos dará cosa que se resfrien pero en realidad no se resfrían por andar descalzos, si no se resfrían por causa de un virus, que en invierno con el frío las defensas pueden bajar y el virus aprovecha para instalarse , pero no tiene nada que ver con estar descalzo, al revés “el estar descalzo crea una sensación de felicidad”, aquí os dejo un enlace de las etapas del desarrollo de Piaget

Veréis como no hay que forzar si seguimos sus ritmos tendremos hijos más felices, pero volviendo al calzado gozamos de la suerte de tener attipas: un zapatito tipo calcetín con la suela de silicona sin tóxicos que dan una sensación de estar descalzo pero a la vez protegido y lo mejor que podemos usarlo en la calle... si, mi hijo lo ha estado usando hasta los 3 años y es increíble lo cómodo y feliz que ha sido con este calzado, muy fácil de poner y sobre todo muy flexible.

Características zapato Attipas

Características:

  1. Confortables:  Distribuyen uniformemente la presión del pie (estudios físico-dinámico y cinéticos del caminar en los primeros años del niño):

    1. Los bebés y los niños aprenderán a caminar con mayor facilidad y de forma gradual, antes de lo normal, ayudando al desarrollo cognitivo.

    2. Sujeción en el talón, previniendo formación de pie plano.

    3. No produce cambios drásticos en las articulaciones del tobillo en los comienzos del caminar.

    4. Ayudan al desarrollo del cerebro por la sensación del movimiento único del pie.

  2. Transpirables: Sus materiales dejan respirar el pie. Lavables a máquina, secan rápidamente, no usar secadora

  3. Amplia puntera: Libertad de movimientos. Los dedos de los bebés se mueven como las manos:

    1. Libre movimiento ascendente y descendente de los dedos.

    2. Ancho extra, ya que los pies de los bebés tienen forma de abanico.

  4. Seguros: Materiales naturales no tóxicos que pasan la prueba de formaldehido y silicio, con lo cual no hay peligro que se los metan en la boca. No resbalan y son resistentes.

  5. Ligeros y  flexibles: Se adapta sin oprimir a pies finos o gruesos.

    1. ligeros. No notan que los llevan.

    2. Suela flexible. Facilita al niño, por ejemplo, arrodillarse, gatear.

Características zapato Attipas

Análisis del patrón de presión del pie:

El calzado para bebés y niños pequeños ATTIPAS, desarrollados a través del análisis físico-dinámico y cinético del caminar, es apto para el cuerpo y las características de desarrollo de los bebés. Fue desarrollado científicamente a través de un riguroso estudio cinético y fisioterapéutico, y su estricto seguimiento de la evolución a lo largo de 7 años.

Los bebés y los niños aprenderán a caminar correctamente antes de lo normal. ATTIPAS fue diseñado así para ayudar al desarrollo cognitivo, puesto que da un sentido de equilibrio a los pies, y el bebé tiene plena sensación de sus movimientos individuales.

Análisis cinético del modelo ambulatorio de bebés y niños pequeños:

El uso de un calzado adecuado es importante para bebés y niños, con el fin de formar un patrón de marcha normal. Por lo tanto, el análisis cinético del patrón de la marcha presenta datos importantes para el desarrollo del calzado del bebé.

Las fuerzas de reacción del suelo fluctúan cuando el calzado duro está desgastado, lo cual dificulta la suavidad al caminar.

Un calzado duro afecta adversamente al patrón de marcha, por lo que se cree que induce a cambios bruscos en el ángulo de la articulación del tobillo.

Un calzado duro obliga a un uso excesivo de las articulaciones de la rodilla, por lo que se presume que impide caminar normalmente.

Por eso en PorteoFeliz comprometidos con la crianza natural y respetuosa para nuestros peques,  apostamos por esta marca de zapatitos “Attipas” pudiendo encontrar una gran variedad de modelos diferentes para tener para cada ocasión.

¡Espero y deseo que vuestros retoños sean muy felices en sus primeros pasos! Os pasamos en siguiente enlace donde podeis ver todo los modelos de Attipas que tenemos disponibles:

http://www.porteofeliz.com/ropa-porteofeliz/289-zapatos-primeros-pasos-attipas.html

Escrito 14/09/2017 por Aránzazu Morales Home, Porteo Feliz 0 412

Deja un comentarioResponde

Código QR

Vistos Recientemente

No hay productos