Diario de mi tercer bebé - PARTE 1

Diario de mi tercer bebé - PARTE 1

Espezaré contandoos que he sobrevivido y el bebé también, a una series de catastróficas desdichas entre ellas, la gripe con su famoso tamiflú, la deshidratación cada dos días... y el terrible cansancio acumulado a las preocupaciones autónomas. Pero ahora que sale el sol, podemos decir que hemos sobrevivido a más de la mitad del embarazo.

Lo que nos espera ahora es simplemente disfrutar de cómo va creciendo y va en aumento mi vientre, ya si o si necesito ropa de embarazada no hay duda de ello, ya por fin no sólo se me gorda de naturaleza, jiji, si no que ya tengo la suficiente barriga para parecer embarazada (antes sólo parecía que me había tragado un jamón, aunque ahora también me trago el jamón). Por cierto, que sepais que si podemos comer jamón las embarazadas o ¿cómo pensáis que hemos sobrevivido al paleolítico hasta nuestra época sin el jamón?

Bueno “fuera cachondeo” un buen bocata de jamón te saca pronto de la deshidratación, volviendo a lo que iba, que me disperso, pese haberme comido el jamón ya tengo bartolilla de embarazada.

He tenido un gran parón a nivel laboral, no hemos hecho ferias excepto “Little Granada”, que ¡sí o sí teníamos que ir! pero ni yo estaba al 100% ni era el momento de seguir el ritmo desenfrenado del año pasado que no nos perdimos ni un evento. Este año espero que sea igual de fructífero pero más tranquilo… estamos a tope formando equipo para que en mi ausencia total ni os enteréis.

Porteofeliz en Little Granada

Una de mis fotógrafas preferidas Esther Tornay, inmortalizó mi quinto mes.

Fotografías Esther Tornay

Podéis seguir sus trabajos aquí→  https://www.facebook.com/tornayfotografia/

Muy pronto haremos una actividad fotográfica en la tienda (PorteoFeliz)

Mola y mucho rodearse de gente creativa y con grandes ideas para el embarazo así que no os podéis olvidar de haceros unas buenas fotos embarazadas. Es un recuerdo para siempre.

Tenemos muchos planes con este tercer bebé, desde su nacimiento, su nombre, su ropita, su bolso, sus pañalotes, y su staff de portabebés, ya os contaré mis adquisiciones para disfrutar este verano de mi maternidad.

Tener una tienda especializada en artículos de crianza respetuosa y consciente, y que esta sea mi tercera maternidad, me doy cuenta de la cantidad de artilugios innecesarios que existen y a los que ido rechazando a diversas marcas comerciales… estoy bastante orgullosa de ser de puericultura menor ya que lo que necesita mi bebé soy yo. Realmente soy yo la que se busca las necesidades extra, el bolso molón , la muselina divertida, pero a mi bebote le importa bien poco. A nuestros bebés les importa únicamente estar en contacto con nosotras especialmente y en ayuda nuestra pues personas de referencia: pareja, hermanas, abuelas, abuelos, titas..... me resulta hablar en femenino más cómodo porque cuando estamos recién paridas la compañía que deberíamos tener es femenina, rodearnos de tribu para estar bien acompañadas y que nos traigan una buena ensaladilla, si si hasta una buena ensaladilla puérpera se agradece a unos niveles estratosféricos, ver más aquí → https://www.facebook.com/ensaladillapuerpera/

A nivel emocional, ya por fin las hormonas se van estableciendo, todo se va aplacando: el primer trimestre se vuelve literalmente en una gran montaña rusa llena de looopins que no puedes controlar, por suerte la progesterona se aplaca en el segundo trimestre, dando lugar a la famosa luna de miel del embarazo ya que no estás gorda como para no moverte, pero tienes la suficiente barriga como para que todos se percatan que ¡estás preñil!

Así que es ¡hora de disfrutar! llena de energía, con grandes proyectos por delante y con mucha ilusión vamos a disfrutar de este segundo trimestre.

Nos vemos ¡madurando a mi bebote!

Aránzazu Morales Calvente.

Madre, Directora PorteoFeliz, Acompañante maternal

Escrito 25/04/2018 por Aránzazu Morales Calvente Home, Maternidad 892
Etiqueta: embarazo, maternidad

Artículos relacionados

¿¿una guerra?? doula & matrona

Guerra entre matronas y doulas, si cada una tiene claro su trabajo no hay ninguna guerra.

Experiencia con una Doula

La maternidad llegó a mi vida y experimente el proceso con el asombro como madre primeriza e incluso con miedo......

Código QR

Vistos Recientemente

No hay productos