Imprescindibles si estás embarazada

Imprescindibles si estás embarazada

Sí lo sé vamos a tope sin tiempo de nada, el ritmo de vida frenético que tenemos, pero si no te las haces ahora te vas a arrepentir ya te lo digo yo que esta es mi ¡tercera maternidad!, he ido acumulando maternidades por lo tanto he ido acumulando cositas. Ahora pasaré a contarte cúales son para mí como imprescindibles.

1. Una de todas es tener una buena fotógrafa de confianza, por suerte yo tengo dos, soy afortunada “of course”, que te haga unas bonitas y lustrosas fotos de embarazo, si te haces un seguimiento de embarazo es muy bonito ver cómo ha crecido tu panza en pocos meses, al final se acaba convirtiendo en unas de tus acompañantes durante el embarazo y eso mola mucho. Hazte una sesión cuando más gordita estés, es espectacular verte cual diosa del Olimpo con el vestuario que vas cambiando, nosotros elegimos un escenario natural y nos plantamos los peques mayores, papá a pasar una tarde inolvidable. Te sientes protagonista total, eres la musa en ese momento así que pocas veces en tu vida vas a tener esa situación para disfrutarla al máximo.

Foto embarazo con familia

Diosa del Olimpo

Entre risas y sesiones Esther Tornay se ha convertido en alguien muy importante para nuestra familia, si queréis un trabajo profesional y un trato de amiga para siempre, pues  en Granada bien sencillo lo tenéis https://www.facebook.com/tornayfotografia/

Mi embarazo

2. Un recuerdo impresionante y para mi Imprescindible ¡hazte una pintura de barriguita! , busca una artista de verdad que haga pinturas de pancitas, si sí tendrás que rebuscar en tu ciudad porque es súper difícil encontrar una artista de verdad, que trabaje pinturas no tóxicas, que tenga creatividad y una manos espectaculares para plasmar tu idea en una maravillosa pintura en tu barriga, pues si estáis en Granada lo tenéis muy fácil está Magda Gutiérrez que aparte de ser un amor de persona con una paciencia infinita, plasma todo tu pensamiento en una maravillosa pintura!. Hace ya 4 años que Magda entró en PorteoFeliz y desde el primer día conectamos genial, han sido muchos momentos que hemos trabajado codo a codo, sacando proyectos adelante, creciendo como mujeres emprendedoras, madres currantas y sobre todo criando con paciencia y amor a nuestros cachorros, por eso desde que la conocí han pasado por sus manos muchas mamás para disfrutar de una sesión de pintura original y sobre todo segura para ella y su bebé! Así que Mamás os paso su contacto https://www.facebook.com/tuPancita/

Mi pancita

Por supuesto nos hicimos varias sesiones, no me iba a privar de disfrutar de varias sesiones y ver el seguimiento de mi bartolilla! Ay lo que la echo de menos! por eso cuando me entra la nostalgia puérpera ver las fotis es lo más reconfortante. Ha sido una experiencia espectacular que os recomendaría una y mil veces, a parte de la pintura te hace una sesión de fotos para que te lleves a casa un recuerdo inolvidable que cuando quieras mirar atrás te verás espectacular con la luz que nos ilumina cuando estamos embarazadas y su buena mano que querrás ampliar todas las fotos y decorar tu casa con la fotos de tu panzota pintada. Por supuesto es un momento inolvidable que a todas las mamás que conozco os recomiendo!

Embarazo Mi Pancita

3. Imprescindible una acompañante maternal, te va a venir genial tener alguien de mucha confianza para contarle tus penas, tus alegrías, tus miedos, en general todas tus emociones tan importantes y necesarias en el momento tan importante que estás viviendo, que sepa cómo va tu embarazo, y te pueda acompañar durante el embarazo, parto y el posparto fundamental. El puerperio llega así sin avisar como el vecino molesto que te arma la juerga el sábado a las 4 de la mañana y te despierta de sopetón, pues así llega, sabes que existe pero hasta que no lo vives no sabes a lo que te enfrentas, por eso de las pocas cosas que es una buena inversión es rodearte de gente de mucha confianza que no entren a juzgarte, que te apoyen y sea tu confidente.  

4. Actividades recomendables también son las fiestas de despedida de embarazo y bienvenida de tu bebé mientras estás embarazada, son un momento perfecto para juntar a tus familiares y amigas para charlar tranquilamente, que te traigan el detallito de nacimiento y así cuando nazca tu bebé te dejen tiempo suficiente para no estar encima con las dichosas visitas que en numerosas ocasiones son innecesarias, si como yo os digo siempre el primer mes sin visitas es fundamental, el bebé ha venido para quedarse tooooda la vida, así que las primeras semanas son fundamentales para recuperarse, conocerse y disfrutarse.

Esta es mi experiencia como trimadre orgullosa de mis soletes, espero que os sirva de guía y disfrutéis tanto como nuestra familia de los imprescindibles de embarazo que sin dudarlo ni un segundo repetiría una y mil veces más.

Nos vemos en los próximos artículos, mientras ¡disfrutad y sed felices!

Con amor Aránzazu Morales

Escrito 11/11/2018 por Aránzazu Morales Home, Maternidad 250

Artículos relacionados

Diario de mi tercer bebé - PARTE 2

Frases sorprendentes si te decides a tener un tercer bebé

Diario de mi tercer bebé - PARTE 1

Pues sí entre unas cosas y otras han pasado 22 semanas de embarazo, ¡uala!

Experiencia con una Doula

La maternidad llegó a mi vida y experimente el proceso con el asombro como madre primeriza e incluso con miedo......

Código QR

Vistos Recientemente

No hay productos